Ultimamente es habitual ver madrinas con mantilla y teja en las bodas, y por eso en el salón estamos #inlove con esta madrina que decidió apostar por un complemento con tanta fuerza. Es una prenda clásica y con mucha tradición, que, bien llevada, puede ser muy favorecedora. Estiliza un montón, y si el vestido o traje es sencillo, queda muy bien en cualquier tipo de figura. Pero lo que es fundamental es que la colocación de mantilla sea perfecta, porque si no puede deslucir el resultado y restarle elegancia.
Pilar vino al salón recomendada por una compañera de trabajo, MªJosé, que es clienta del salón y a la que tenemos un especial cariño (gracias guapa por recomendarnos siempre).
Lo pasamos genial con Pilar el día de la Boda de su hijo. Vino también acompañada por su hija, su hermana y su sobrina, y todas ellas escogieron nuestro salón para su “look beauty” de aquel día tan especial. ¡Qué responsabilidad tan grande! ¡Las mujeres más importantes de la Familia del Novio en nuestras manos! Nos sentimos súper afortunadas en momentos así. Podréis verlas a todas en las preciosas fotos de Rafael Palacio que os dejo al final del Post. (Gracias Rafa de todo corazón por buscarme, seleccionarme y mandarme estas preciosas fotos, ¡eres un artista!).
Una vez una madre de novio que hice en el salón, que era Sevillana (espero poder enseñárosla pronto en nuestro Blog también), hablando con ella me dijo: “Eva quiero estar perfecta el día de la boda de mi hijo, yo le acompañaré al altar ese día y lo llevaré del lado de mi corazón y quiero que mi hijo se sienta orgulloso de su madre”. Y cuando ella me decía estas palabras me acuerdo que mis ojos se encharcaron de emoción. Nunca antes nadie me había descrito con tanto sentimiento y amor el papel de la Madrina. Por eso sé que el hijo de Pilar, nuestra madrina de hoy, se sintió totalmente orgulloso de su madre. Porque ella estaba espectacular, ya lo vais a poder ver en las fotos, seguro que opináis como yo 😉
Ahora os voy a contar curiosidades de la mantilla, que no todo el mundo sabe:
- – Cuando una madrina decide llevarla, el resto del look debe pensarse en base a la mantilla. El vestido, deberá ser de una sola pieza, sencillo y a ser posible liso. El escote, tipo barco o pico, y las mangas, al menos francesa o 3/4. Como la boda era de noche, esta guapísima madrina escogió un vestido largo en tono rojo precioso e ideal para llevar con mantilla. Este diseño de Cruz Temprado tan elegante en rojo fresa está realizado en seda 100% con un detalle de lazo en la parte de atrás acabado en cola imperio. ¡Ideal!
- – El largo de la mantilla es la clave para que el conjunto se vea proporcionado. Mientras no supere la falda del vestido, se puede jugar con el largo para buscar el que más favorezca a la madrina. Como es un complemento con mucha presencia, hay que buscar que el maquillaje sea natural. En este caso, decidimos arriesgarnos marcando el labio con un tono como el del vestido y dejando los ojos en un segundo plano. Un acierto total, ¡estaba guapísima y elegantísima!
- – Pero la clave de la mantilla es el peinado, que ha de sujetar la peineta. Por eso generalmente se realiza un moño o un recogido sencillo. Después la mantilla se sujetará a la peineta, ajustándola con un broche. Colocarlo correctamente es imprescindible para que todo el conjunto mantilla-peineta sea cómodo y pueda lucirse. A Pilar le realizamos un recogido italiano, y además del broche en la parte trasera, que era una joya de la familia, aplicamos unas flores en el mismo color que el vestido. Estas flores se realizaron también en seda natural, combinando colores súper favorecedores.
Un resultado arriesgado pero súper favorecedor que me recordó a Nati Abascal en la boda de su hijo Rafael Medina.
Colocación de mantilla en Eva Pellejero
En Eva Pellejero, además de tener experiencia en la colocación de mantillas, nos gusta hacer una prueba de madrina para que la clienta se vea y se sienta lo mejor posible el día de la boda. En la prueba realizamos peinado y maquillaje, para encontrar el equilibrio perfecto del #totallook . Ya sabéis que soy una súper fan de las mamás de novia, que tengo especial debilidad, y que siempre me gusta hablar de ellas… Pues este pasado 2016 tuve unas cuantas madrinas, todas ellas súper especiales y súper enamoradas de sus nueras, ¡dá gustico! ;), Son ellas las que han hecho que tenga especial debilidad… ¡qué maravilla!
Y recordad aunque todas las miradas se centrarán en la novia, la madrina siempre será protagonista 😉. Si vas a ser Madrina en 2018 puedes venir a reservar tu día a Eva Pellejero, en Sanclemente 7, con cita previa (976795152).
La
Magbo Marketplace New Invite System
- Discover the new invite system for Magbo Marketplace with advanced functionality and section access.
- Get your hands on the latest invitation codes including (8ZKX3KTXLK), (XZPZJWVYY0), and (4DO9PEC66T)
- Explore the newly opened “SEO-links” section and purchase a backlink for just $0.1.
- Enjoy the benefits of the updated and reusable invitation codes for Magbo Marketplace.
- magbo Invite codes: 8ZKX3KTXLK