Os gustan los cambios de look? Si, verdad? A mi también me encanta ver las transformaciones de melenas (las de extensiones son impresionantes y podeis ver un montón de casos que hemos tenido en el salón en este enlace del blog), y es una de las cosas que más me gusta de mi trabajo. Sobre todo tengo debilidad por los cambios de color, ya sabéis que en el salón somos expertos coloristas de cabello, y eso es algo que siempre nos ha distinguido. Las melenas pelle tienen un sello especial! Pero os voy a contar el secreto, y es que un cambio de look en Eva Pellejero es más que dar un color al tu cabello, es una #pellecolorexperience! Os os voy a contar en qué consiste una sesión en Eva Pellejero y os voy a enseñar un cambio espectacular en el que hemos recuperado una melena con un resultado TOP.

En el salón no hay dos colores iguales, como no hay dos clientas ni dos melenas iguales. Cada caso tiene un tratamiento y un coctel de color personalizado, por eso hablamos de una experiencia de color. Hay muchos factores a la hora de hacer un cambio de look, pero lo más importante es el cabello en sí: la densidad y el estado de la fibra, la cantidad… Todo eso va a condicionar el color que puedes alcanzar o el efecto final que vas a conseguir.

Entonces, ¿cómo es una #pellecolorexperience?

Lo primero es ver el cabello y como os he dicho evaluar en qué estado se encuentra, porque dependiendo de si está en estado más o menos natural, o si está más degradado, el proceso será distinto. A la hora de elegir el resultado que quieres, también valoraremos tu base natural, tu tono de piel, tus rasgos… Para matizar el tono o buscar el efecto que más te va a favorecer. Pueden ser babylights sobre un tono uniforme, un degradado, balayage… Y lo pensaremos al mismo tiempo que el corte, ya que no va a tener el mismo efecto si llevas una melena midi ondulada o una melena entera extra larga con flequillo recto.

Además, nos gusta ser honestas y te diremos si se va a poder hacer o no, porque hay veces que el estado del cabello no nos deja trabajar sobre el como para conseguir lo que quieres. En el salón siempre damos prioridad a mantener y preservar la calidad del cabello por encima de todo. Nunca prometemos cosas que no vayamos a poder conseguir, y menos estropeando el cabello!

Después, y antes de cualquier otro tratamiento, hacemos una cura detox con un tratamiento especial que elimina todos los metales y minerales adheridos al cabello y para dejarlo completamente virgen y empezar a trabajar sobre él desde cero, con una base limpia. Este tratamiento paraliza todos los procesos químicos anteriores y así nos evitamos que interactuen y den efectos no deseados. Dura casi 50 minutos y lo hacemos siempre que viene una clienta de fuera, cuando no sabemos cómo va a reaccionar la melena por los tratamientos o colores que haya podido tener.

 

 

Una vez que sabemos desde donde partimos y a donde queremos llegar, hay que trazar el camino! Seguramente harán falta varias sesiones de color, o varios tratamientos, y que conseguiremos el color a lo largo de varios meses. Pero ésto no lo podemos saber tampoco desde el primer día, porque cada cabello reacciona de forma diferente, y necesitamos ir viendo como evoluciona. Incluso a veces os aconsejamos realizar tratamientos de hidratación o recuperación del cabello porque si no algunos cambios debilitan mucho la fibra y no conseguiriamos el resultado deseado.

Por eso el presupuesto que te podemos dar nunca es cerrado, porque a lo largo de las sesiones iremos haciendo los distintos cambios de color, e iremos reajustando el camino si es necesario. Para conseguir el tono y mechas perfectas, vamos viendo cómo evoluciona tu cabello, es imprescindible. Sobre todo en el caso de cabellos ya teñidos que vienen pidiendo SOS al salón! Empezaremos de forma gradual intentando que el cabello se vea más bonito desde el minuto cero que sales del salón, y conforme pase el tiempo iremos corrigiendo el color hasta conseguir el pelazo de tus sueños.

Y no nos olvidemos del corte: Todos los cambios, o al menos el 99%, llevan también corte de cabello. Como mínimo realizamos un corte invisible, que no afecta al largo (no lo vas a notar en cuanto a largo) pero que da forma y que hace que la melena luzca mucho más.

En resumen: Primero el tratamiento detox, y después cortamos para dar movimiento y forma. Después viene el color en sus diferentes fases y por último peinado y forma. Como fase final tendríamos también el cuidado en casa: nosotras siempre recomendamos una línea de tratamiento contínuo que está muy unida al color que hemos aplicado (Olaplex, Malibu, Kevin Murphy, Shu Uemura…). Es muy importante para que el cabello se mantenga como nos gusta a nosotras, suave y brillante!

Os gusta el resultado de este cambio?? Esta clienta vino a las 8:30 de la mañana y nos dejaba a las 14:30 con esta melenaza. 😍 Estuvo toda la mañana con nosotras, pero es que este cambio lleva un trabajazo detrás muy grande! Ya véis que partiamos de una doble raiz muy marcada, es decir una raiz natural y después una raiz de color y las mechas, todo ello con un tono no deseado naranja muy intenso. Primero conseguimos equiparar los tonos de la raiz y después nos pusimos a trabajar las decoloraciones haciendo babylights y balayage para conseguir el tono más rubio posible, siempre dentro de lo que admitiera su cabello preservando su calidad. Mantenemos la raiz ensombrecida y lo mas parecida a su cabello para que conforme vaya creciendo, no aparezca una raiz muy marcada y se vea bonito todos los días.

Y ahora me vais a preguntar, ¿cuanto cuesta? Muchas me preguntáis a diario través de instagram y facebook porque habéis visto un cambio de look que os ha gustado, y queréis saber si se puede hacer en vuestro cabello, o cuanto costaría. Sobre todo aquellas que no vivis en Zaragoza y que no podeis desplazaros, o que por horarios no podéis pasar por el salón. Y siempre os digo que cada caso es un mundo no os puedo dar presupuesto cerrado, y que tengo que ver vuestro cabello. Como os he explicado, el presupuesto que os podré dar es orientativo, y podrá ir variando. No podemos saber desde un principio cuantas mechas y tratamientos van a hacer falta hasta que no empiezo a trabajar sobre él, así que en cada sesión os iremos diciendo qué es lo que convendría hacer y os damos el precio para que podais decidir. ¡Es imposible de valorarlo todo desde el principio sin saber como va a reaccionar el cabello y ademas a distancia! Este en concreto estaría a partir de 290€ pero como os digo dependerá del estado inicial de cada clienta y de cómo reaccione su cabello.

Sólo teneis que pasaros un ratito por Sanclemente 7, de martes a sábado, y os daremos presupuesto, sin compromiso! No es necesario pedir cita para una consulta de color, cuando mejor os venga!  😘