Hacer el post de hoy me ha traido muchos recuerdos y me ha hecho pensar… cúanto han cambiado las cosas desde aquel Junio de 2019 que empezaba esta formación de Bogart Makeup. La empezábamos sin mascarillas y hemos terminado con ellas, pero con la misma sonrisa debajo cada domingo, para emprender y crecer como profesionales. 🥰

Una formación que en principio iba a durar 10 meses, con una sesión mensual, pero que con una pandemia de por medio, hemos terminado este pasado diciembre de 2020! Es verdad que se ha hecho largo y cansado por la incertidumbre, pero ha sido intenso y súper productivo. Es la formación que ha marcado un antes y un después en mi manera, no sólo de maquillar, sino de entender el maquillaje.

Había oido siempre cosas positivas de la escuela de Bogart Makeup, y siempre había querido ir, pero nunca me había decidido. Fue mi amiga Inma de Castellón la que me propuso que empezáramos esta formación, y así caí en esta escuela, que yo creo que todo maquillador debería pasar por ella. De paso también convencí a mi amiga Erika de San Sebastián y así vernos una vez al mes y compartir esta experiencia.

Para que os hagáis una idea, recuerdo que el primer día cuando entramos me encontré con Alicia Baron, compañera y amiga, pero sobre todo uno de mis referentes a nivel España, y le pregunté si iba a dar alguna clase. Cuando me respondió que iba a recibir la formación, ya supe que el curso iba a ser un cañón total, que me iba a encantar… Y así ha sido!

Bogart Makeup es una escuela independiente de maquillaje en Madrid, pero sobre todo es un sitio donde tu visión del maquillaje va a dar un giro de 180º. Te hacen reflexionar sobre la belleza, sobre el papel que tenemos los maquilladores en este mundo… Salir de la burbuja para verlo desde fuera, coger perspectiva y entender cómo se mueve en realidad esto que llamamos tendencia y moda. Y así formarte tu propia opinión y tu propio concepto de la belleza. Ha sido sobre todo una experiencia súper gratificante, que me ha roto todos los mitos y creencias que tenía sobre el maquillaje… una bomba!! Lo recomiendo muchísimo! 🔝🔝

Ya sabéis que siempre estoy formándome, me parece súper importante en cualquier ámbito… Así que igual que os recomendé el Master Colorist de Goldwell, éste es imprescindible para todas aquellas interesadas en el mundo del maquillaje profesional, seguro que notais un antes y un después como me ha pasado a mi!

Y no me puedo ir sin agradecer a los profesores: A Baltasar y Óscar los directores y Sara y Cárol, que también nos han acompañado durante estos meses.

Gracias también a todos los compañeros que vinieron de toda España, el curso ha estado aún mejor con vosotros!!

😘 😘