Para aquellas con el cabello rizado, encrespado o simplemente indomable: Atentas! Este post os va a interesar mucho. Os voy a hablar sobre la enzimoterapia, el tratamiento más novedoso en cuanto a alisados del cabello. Olvidaros del alisado japonés porque la enzimoterapia ha llegado como el tratamiento definitivo… ¿Queréis saber como lo realizamos en el salón? ¡Os lo enseño en vídeo!

El cabello encrespado e incontrolable es una pregunta constante en el salón y en las redes. Muchas clientas acuden a mí desesperadas porque no saben qué hacer con una melena que se encrespa en cuanto el aire está húmedo y parece siempre fosco y sin brillo. Melenas con rizos descontrolados o que tienen siempre un aspecto seco. A menudo recurren al secador o la plancha y justo se produce el efecto contrario!

La solución consiste en nutrir el cabello en profundidad, y eso es lo que produce la enzimoterapia. Se basa en el ácido tánico, que es de origen vegetal (se encuentra en cortezas de árboles, en los vinos…) . Por esto es un tratamiento natural que puede utilizarse también durante el embarazo y la lactancia, porqu eno contiene químicos. Actúa en el interior de la fibra capilar y le aporta grosor y suavidad. Una vez nutrido el cabello es cuando se aplica el calor, se alisa y se da forma a la melena eliminando el encrespado. 

Como es un tratamiento natural que no daña la fibra, se puede aplicar en cualquier tipo de cabellos, tanto naturales como teñidos e incluso extensiones. Y una vez alisado, podrás volverte a hacer ondas o rizos con las tenacillas, si quieres volver a lucirlos!

En Eva Pellejero aplicamos este tratamiento desde hace tiempo y los resultados son siempre geniales. El proceso tiene varias fases:

  1. Lavamos el cabello con un champú específico para que penetren las enzimas
  2. Con el cabello sin humedad, aplicamos el tratamiento de enzimas
  3. Se deja actuar, se lava y se seca con el secador
  4. Planchamos el cabello para activar el ácido tánico, alisandolo e hidratándolo por completo.
  5. En casa lo único que hay que hacer es utilizar los productos de mantenimiento que vienen incluidos, y olvidarse de alisarse el cabello!

Al final las clientas salen contentísimas, y siempre que nos ven nos vuelven a agradecer lo que les hemos facilitado la vida! Si queréis mas información solo tenéis que llamarnos al 976 795 152. 😘